Estudio Jurídico Inmobiliario POTENZA es un espacio interdisciplinario de abogados y corredores inmobiliarios que ofrece soluciones integrales en materia de operaciones inmobiliarias, derecho inmobiliario y sucesiones.
Una solución para aquellas personas que desean vender su propiedad, pero se encuentran con temas a solucionar, como por ejemplo realizar la sucesión.
La sucesión se configura en tres partes o etapas
I. Presentación de demanda
Esta etapa consiste en las entrevistas iniciales con el cliente, encuadre jurídico de la normativa aplicable, recopilación y control de la documentación necesaria respecto a vínculos familiares y bienes que componen el acervo hereditario y confección del escrito central que impulsará el proceso: la demanda sucesoria.
II. Obtención de declaratoria de herederos
Una vez presentada la demanda, se obtendrá el auto judicial de apertura de la sucesión. Luego debe realizarse la publicación de edictos sucesorios y pedirse una serie de informes y oficios, luego de lo cual el juzgado dictará el instrumento más importante de la sucesión: la declaratoria de herederos.
¿Qué es la declaratoria de herederos?
Es el reconocimiento judicial efectivo de la calidad de herederos de quienes se hayan presentado en el juicio sucesorio y acreditado su carácter de tal.
III. Inscripción de la declaratoria
Obtenida la declaratoria de herederos, éstos ya pueden disponer de los bienes y realizar todo tipo de operaciones. Para ello, es necesario previamente informar el estado registral de los bienes, las anotaciones personales del causante, acreditar el pago de los honorarios, tasa de justicia y pago de aportes (en Provincia de Buenos Aires).
Los herederos pueden realizar todo tipo de acuerdos particionarios en los que convengan la forma en que se repartirán los bienes; también ya pueden disponer de los bienes que por derecho le correspondan, o simplemente inscribir a su nombre en los Registro de la Propiedad respectivos.
POTENZA propiedades, también se aboca a otras ramas del Derecho, con la finalidad de darte una solución integral a todos los inconvenientes que se puedan llegar a suscitar a la hora de vender tu propiedad, como por ejemplo el Derecho Civil y el Derecho Laboral.