Un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que está experimentando un auge inmobiliario y que no muestra signos de desaceleración es Villa Crespo. Este crecimiento se atribuye a una serie de factores que van desde su proximidad con Palermo hasta una infraestructura de transporte bien desarrollada y la creciente presencia de instituciones educativas.
La presencia de jardines de infantes, escuelas y universidades privadas transformaron este lugar que puede llamarse también Villa Crespo College.
Un análisis privado detectó que esta zona se ubicó entre el top 10 de los barrios con más obras en CABA. Así lo confirmó a Infobae Gonzalo Bustos, director de FOT Libre: “Su avance no se frenó y se están ejecutando 129 obras que fueron permisadas entre 2019 y 2023.
“Mayormente los proyectos tienen unidades de 2 ambientes, pero cada vez más desarrolladores apuestan a los 4 ambientes, que hoy es un tipo de propiedad con baja oferta y una demanda creciente”, agregó Bustos.
El derrame de Palermo contribuye al impulso del barrio vecino, pero también Villa Crespo se posiciona por su infraestructura en transporte público (Línea B de Subte, Metrobus y Tren San Martín).
También el Movistar Arena y el club Atlanta son piezas claves para el movimiento de un barrio que combinó lo clásico con lo moderno, destacan los desarrolladores inmobiliarios de la zona.
El área de crecimiento se encuentra delimitada por las avenidas Juan B. Justo, Córdoba, Honorio Pueyrredón y Díaz Vélez. Dentro de estos límites, se encuentran diversas instituciones educativas como el Colegio Paideia, el Colegio San José de la Palabra de Dios, la Escuela Mundo Nuevo, Sholem, Ecos, el Instituto Educativo Alas, entre otros.
“Las Avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz están llenas de restaurantes, bares, tiendas boutique y galerías de arte. La dinámica escena gastronómica atrae a entusiastas de la comida de toda la ciudad y ofrece oportunidades económicas para emprendedores locales. Además, el barrio cuenta con numerosos espacios verdes, parques y plazas que brindan a los residentes lugares para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de actividades al aire libre. Esta calidad de vida es especialmente atractiva para familias y jóvenes que buscan un equilibrio entre la vida urbana y el contacto con la naturaleza”, agregó Jaimovich.
Todo lo que se encuentra en un radio de 7 cuadras del cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz experimenta una alta demanda.
FUENTE:
www.infobae.com