El cambio actual en el mercado inmobiliario se centra en la preferencia por propiedades modernas. Los compradores eligen unidades con ventanas de piso a techo, doble vidrio, terminaciones modernas y amenities como gimnasios, parrillas y piletas si son a estrenar.
La facilidad que ofrecen las terminaciones modernas, como los pisos de porcelanato fáciles de limpiar y el doble vidrio que mantiene la temperatura y reduce el ruido, potenció la atracción por estas características en las propiedades.
En el ámbito del usado se privilegian departamentos con balcón y en buenas condiciones. Aunque la cochera es importante, no es lo que más define la compra. La demanda tiende a adquirir unidades de dos y tres ambientes para uso final, con un precio de USD 90.000 promedio.
A futuro
Los compradores regresaron al mercado inmobiliario porteño debido a la subida de precios. Comprar ahora es más rentable que esperar, ya que los precios están en ascenso. Las proyecciones para los próximos meses son positivas, con precios tocando piso. Para que el mercado logre un sendero de crecimiento sostenido es clave que se levante el cepo cambiario, haya estabilidad cambiaria y baje la inflación.
FUENTE:
www.infobae.com